HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcards
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Filatelia
Philately
SELLOS DE CHILE VOLVER
BACK
 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
 
1
TAILLE DOUCE, TALLA DULCE : Ver Grabado.
2
TARIFA POSTAL : Valor o franqueo que se debe cancelar por el envío de la correspondencia, esta variarán en función de la distancia , peso y de servicios especiales.
3
TARJETA MÁXIMUS O MÁXIMA : Ver Máximofilia.
4
TARJETA POSTAL:
a.-) Trozo de papel por lo general rectangular y de papel semi-rígido que tiene una imagen (impresa o dibujada a mano) y que en el reverso tiene espacio para ser escrita y que ha sido homologada por la administración de correos para circular como tal con valor preferencial asignado a éste tipo de correspondencia. Las tarjetas postales circulan sin cobertura o sobre.
b.-) Si la tarjeta postal ha sido emitida por la administración postal y tiene valor facial de franqueo o si ha sido destinada al uso oficial de la administración, se denominan “Enteros Postales”. Ver Entero postal.
5
TARJETA SOUVENIR : Tarjeta emitida oficialmente la administración postal de un país, y que no tiene valor de franqueo.
6
TARJETA de SERVICIO : Tarjeta emitida oficialmente la administración postal para sus comunicaciones internas o con particulares y que circulan francas, libre de porte (no tiene valor de franqueo).
7
T.C.V. (Timbre côte-vue) : Sigla usada para denominar a la tarjeta postal que tiene el sello o los sellos adheridos sobre la imagen de la postal.
8
TASA : Sello destinado a completar la tarifa postal por insuficiencia de franqueo, y que debe abonar el destinatario.
9
TELÉGRAFOS, Sellos de : Sellos emitidos por el Estado para el pago del Servicio Telegráfico.
10
TEMÁTICA : Área o sección de la filatelia e historia postal dedicada al coleccionismo de sellos o estampillas y de piezas postales que dicen relación con un tema o tópico específico, ejemplo: aves, fauna, deportes, etc. Coleccionismo muy recurrido en los últimos tiempos, dado lo poco práctico que resulta hoy en día el armar colecciones mundiales por los grandes volúmenes existentes en la actualidad. (Clase competitiva FIP)
11
TÊTE-BÊCHE : Término francés (pies contra cabeza) con el que se designa a la pareja de sellos adyacentes que están en posición invertida el uno respecto del otro, pudiendo ser ésta pareja vertical u horizontal.
12 TIMBRE:
a.-) Sello o estampilla. Del francés “Timbre”. Ver Sello.
b.) Matasello, cancelador, marca, llamándose de éste modo tanto a la marca en tinta estampada por el instrumento como al instrumento mismo.
13
TIMBRE de PRIMER DÍA : Timbre o matasello hecho especialmente para matasellar las sellos postales el día de su emisión o de puesta en circulación.
14
TIPOGRAFÍA : Sistema de impresión mediante el uso de “tipos”, generalmente fabricados en metal y originalmente en plomo, que unidos generan un todo o plancha donde las imágenes y textos están en relieve. Para la impresión se entinta la parte más alta del relieve de la plancha (cliché) o foliadora, colocando sobre esta superficie entintada, directamente el papel que será impreso aplicando una pequeña presión sobre él. Llamase también así al taller donde se usa esta técnica de impresión.
15
TIRADA : Cantidad de ejemplares impresos, emitidos o circulados de un mismo sello. Generalmente se encuentra mal escrito, usando la palabra “Tiraje” en vez de tirada.
16
TIRO : Llamase así en los talleres de impresión a la o las planchas y al proceso de impresión del anverso de un trabajo cualquiera. Y re-tiro al proceso y/o planchas para imprimir el reverso del mismo trabajo.
17
TRANSITO:
a.-) Término con el que se designa a la correspondencia que para llegar a destino ha pasado por una o más oficinas postales, en la que se ha vuelto o clasificar y encaminar.
b.-) Marca postal, generalmente incorporada a un fechador, aplicada a la correspondencia que esta en tránsito.
18
TRASPASO AL DORSO : Ver Impresión traspasada.
19
TRÍPTICO:
a.-) Tira de tres sellos unidos horizontal o verticalmente, con motivos diferentes y que forman un todo.
b.-)Folleto de promoción de un sello o serie de sellos que consta de tres hojas unidas entre sí y que se presentan generalmente dobladas.
20
TRUCADO : Sello o especie postal que ha sido manipulada para ocultar defectos o modificar su contenido, con el fin de defraudar.
   
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 06/12/2013
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
 
Stamp Collecting Topsite