HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcards
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Filatelia
Philately
SELLOS DE CHILE VOLVER
BACK
 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
 
1
OBLITERACIÓN A PLUMA : Cancelación o anulación de un sello realizada manualmente con lápiz a tinta, encontrada comúnmente en los sellos fiscales o postales que han sido usado para la cancelación de impuestos fiscales.
2
OBLITERAR : (del latín “oblitterare”, borrar, abolir) Cancelar, matasellar o inutilizar un sello para evitar un posterior uso de cancelación postal.
3
OBLITERACIÓN : Acción de obliterar. Llamase así a las marcas de cancelación o matasellos aplicadas sobres los sellos postales. Ver Matasellos
4 OCUPACIÓN, sellos de :
a.-) Sellos postales de un país empleados en los territorios que ha ocupado de otro país en algún conflicto bélico, a los que se ha resellado o marcado para tal efecto, pudiendo o no, estar indicada la situación de ocupación.
b.-) Sellos emitidos por un país invasor en el territorio ocupado.
5
ODONTÓMETRO : Instrumento, “regla” o nomograma de un material semi-rígido o rígido que se utiliza para medir el dentado o perforación de los sellos.
6
OFICIAL : Sello postal emitido para el franqueo de la correspondencia entre organismos estatales. Generalmente de sellos o series de correo ordinario sobrecargadas o reselladas con la palabra “oficial” o “servicio oficial”.
7
OFICINA DE CORREOS : Agencia o repartición postal donde se despacha y recibe correspondencia, además de otras funciones inherentes al servicio.
8
OFICINA DE DESTINO : Agencia postal de destino; repartición postal de correos a la que ha sido despacha y encaminada la correspondencia. Oficina de correos más cercana a la dirección del remitido.
9
OFICINA DE ORIGEN : Agencia postal de origen; repartición postal de correos desde la que ha sido despacha y encaminada la correspondencia.
10
OFICINA, En la : Anotación que debía estampar el cartero en el dorso de la correspondencia en los casos de:
a.-) Que el destinatario, por cualquier motivo, se niegue a pagar los emonumentos a que tiene derecho el cartero.
b.-) Que el destinatario no desee recibir la correspondencia en domicilio, sino que sea dejada en la oficina que corresponda.
c.-)Cada vez que haya dudas acerca de la correcta entrega de la correspondencia.
11
OFFSET : Sistema de impresión en el que la plancha que contiene el diseño, plancha impresora, no tiene relieve. Y esta basada en el principio de repulsión de los productos grasos (tinta) y el agua. Un rodillo humedecido en agua moja la plancha en las partes sin dibujo, previamente graneada, el entintado lo hacen otros rodillos con tinta grasa, sobre el dibujo únicamente, dado que el resto de la plancha está protegida por la película de agua retenida en los granos.
12
OFFSET-SECO : Sistema de impresión combinado entre Tipografía y Offset. Llamada también tipografía indirecta. La plancha grabada ha dejado la figura a imprimir en relieve, la que entintada imprime directamente sobre un cilindro de caucho y éste a su vez sobre el papel sometido a una pequeña presión.
13
OLÍMPICO : Sello o especie postal cuya temática y motivo son los deportes calificados como olímpicos; o que han sido emitidos a propósito de conmemorar alguna versión de los Juegos Olímpicos u Olimpiadas internacionales.
14
ORDINARIO, sello : Sello o estampilla de franqueo ordinario o corriente (nacional) que se usará por un período prolongado de tiempo. Existiendo generalmente de este sellos más de una tirada o emisión. Las dimensiones de estos sellos suele ser de pequeño formato ya que se busca optimizar los costos de impresión dado su alto consumo.
15
OXIDO : Manchas de color pardo rojizas que presentan los sellos que por efecto de la humedad y el ataque de hongos, ha comenzado a descomponer el papel en que están impresos. Característica no deseada en los sellos.
   
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 01/01/2015
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
 
Stamp Collecting Topsite