RAPHAEL KIRCHNER |
ART NOUVEAU |
|
LA FAVORITE |
|
|
TARJETA POSTAL ENVIADA
DE COQUIMBO 13.05.1903 A VALPARAISO 15.05.1903 , FRANQUEO POR
5 CTS. PARA CARTA INTER/DEPARTAMENTAL DE HASTA 15 grs. |
|
|
TARJETA POSTAL ENVIADA DE COQUIMBO A VALPARAISO 17.06.1903, FRANQUEO POR 5 CTS. , PARA CARTA INTER-DEPARTAMENTAL DE HASTA 15 grs |
|
|
LA FAVORITE V |
|
|
LA FAVORITE II |
|
|
TARJETA POSTAL ENVIADA
DE COQUIMBO A VALPARAISO 02.08.1903, FRANQUEO POR 5 CTS. ,
PARA CARTA INTERDEPARTAMENTAL DE HASTA 15 grs., CACHET "ALTA
MAR / HAUTE MER" , SENALANDO EL ARRIVO POR MAR A VALPARAISO |
|
|
TARJETA POSTAL ENVIADA DE COQUIMBO A VALPARAISO 27.07.1903, FRANQUEO POR 5 CTS. , PARA CARTA INTER-DEPARTAMENTAL DE HASTA 15 grs. |
|
|
LE CIGARRETTE DU MONDE II |
|
|
TARJETA
POSTAL ENVIADA DE COQUIMBO A VALPARAISO 02.08.1903, FRANQUEO
POR 5 CTS. , PARA CARTA INTERDEPARTAMENTAL DE HASTA 15 grs.,
CACHET "ALTA MAR / HAUTE MER" , SENALANDO EL ARRIVO
POR MAR A VALPARAISO |
|
|
LE CIGARRETTE DU MONDE III |
|
|
LE CIGARRETTE DU MONDE V |
|
|
TARJETA POSTAL ENVIADA
DE COQUIMBO A VALPARAISO 02.08.1903, FRANQUEO POR 5 CTS. ,
PARA CARTA INTERDEPARTAMENTAL DE HASTA 15 grs., CACHET "ALTA
MAR / HAUTE MER" , SENALANDO EL ARRIVO POR MAR A VALPARAISO |
|
|
|
TARJETA POSTAL ENVIADA DE COQUIMBO A VALPARAISO 04.06.1903, FRANQUEO POR 5 CTS. , PARA CARTA INTERDEPARTAMENTAL DE HASTA 15 grs. |
|
TARJETA POSTAL ENVIADA DE COQUIMBO 14.05.1903 A VALPARAISO 16.05.1903
, FRANQUEO POR 5 CTS. PARA CARTA INTER/DEPARTAMENTAL DE HASTA
15 grs. |
|
|
R.
KIRCHNER |
|
|
R.
KIRCHNER |
|
|
TARJETA POSTAL ENVIADA DE COQUIMBO A VALPARAISO 02.06.1903, FRANQUEO POR 5 CTS. , PARA CARTA INTERDEPARTAMENTAL DE HASTA 15 grs., CACHET "ALTA MAR / HAUTE MER" , SENALANDO EL ARRIVO POR MAR A VALPARAISO |
|
|
TARJETA
POSTAL LOCAL DE VALPARAISO 01.01.1904 , FRANQUEO POR 2 CTS.
PARA CARTA INTRA-DEPARTAMENTAL DE HASTA 15 grs. |
|
|
ART
DECO |
|
|
|
Raphael
Kirchner nació en Viena, Austria en 1876. Asistió
a la Academia Bildenden Kunste in Venna. A comienzos de 1900 se instaló en
París y permaneció en Francia hasta el comienzos de
la primera Guerra Mundial, trasladandose entonces a Estados Unidos
de América, falleciendo en New York el 2 de Agosto de 1917.
Produjo
en Europa una gran variedad de tarjetas postales en coloridas Impresiones
litográficas, siendo conocido como el precursor de las "mujeres
estilizadas"
, característico de su fuerte estilo Art Nouveau.
|
Raphael
Kirchner was
born in Vienna in 1876. he attended the Akademie der Bildenden
Kunste in Vienna. At the turn of the century he settled in Paris
and stayed in France until the beginning of World War I, when he
moves to United States. He died in New York, August 2, 1917. His
work could be classified as the forerunner to pin-up girls. His
first postcard work was for Philip&Kramer. Kirchner's postcards
number over 1000 designs, yet are not commonly found in America.
His
postcard success can be measured by his Geisha series. It successfully
reprinted four times for a total of 40000 copies. His postcard
design can be divided into three periods. The late period is identified
by the publisher's name on the front of the card, usually Burton
Galleries or Alpha. The middle period always has the title of the
individual postcard printed in French on the back.
The early period
is everything else, and usually is distinguished by the strong
art nouveau style, chromolithograph printing, and undivided backs.They
are also the most valuable cards
|
Características
del Art Nouveau
(surge a fines del siglo
XIX y se proyecta hasta las primeras décadas del siglo
XX)
Concepto visual:
Uso de flores y plantas para dar la idea del movimiento en la naturaleza,
en algunas ocasiones se utilizan insectos como mariposas y arañas
para dar más dinámica a la forma.
Uso de la forma:
Estilizadas y ondulantes, jamás líneas rectas. Las
mujeres se pintan altas y flacas, con el pelo en movimiento,
"como simulando la acción del viento".
La magia del color:
se usan de preferencia el contraste entre el negro y los tonos
pastel. Se utiliza el amarillo o el azul para acentuar las formas.El
color se comienza a introducir con fuerza en la arquitectura.
Belleza funcional:
La influencia de la revolución industrial estimuló
a que la gente quisiera tener este tipo de arte en su casa, y de
ahí se deriva su función decorativa. |
|