Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcard
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Blocks Souvenir
Mini Sheets
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Filatelia
Philately
VOLVER
BACK
HOME
 
SELLOS/STAMPS # 1818-1821
1996 “ESCULTORES CHILENOS”
SELLO # 1818-19 ENLARGE
# 1818-1819 ,
"AMISTAD" de FRANCISCA PUELMA "ROSA DEL VIENTO" de RICARDO MESA
SELLO # 1820-21 ENLARGE
# 1820-1821 ,
"MEMORIA" de FERNANDO URRUTIA "AIRES ANDINOS" de BENITO ROJO
SELLO # 1818 ENLARGE SELLO # 1819 ENLARGE
# 1818 , "AMISTAD" de FRANCISCA PUELMA # 1819 , "ROSA DEL VIENTO" de RICARDO MESA
SELLO # 1820 ENLARGE SELLO # 1821 ENLARGE
# 1820, "MEMORIA" de FERNANDO URRUTIA # 1821. "AIRES ANDINOS" de BENITO ROJO
SELLO # 1819-18 ENLARGE
# 1819-1818
SELLO # 1821-20 ENLARGE
# 1821-1820
SELLO # 1819-18 ENLARGE
# 1819-1818
SELLO # 1821-20 ENLARGE
# 1821-1820
SOBRE PRIMER DIA / FIRST DAY COVER
sobre_1818-19
sobre_1820-21
MATASELLO / CANCEL
PRIMER DÍA DE EMISIÓN
FIRST DAY ISSUE
20.06.1996
stamp_1818-21
ESCULTURAS
(#)
HOME BACK PREV NEXT
OBRAS DE ARTE CHILENAS
SELLO Nº 1818-1821

Los sellos muestran esculturas, que han sido realizadas en virtud de la Ley 17.236, que favorece el ejercicio y difusión de las Artes en los espacios y edificios públicos.

OBRA : AMISTAD
AUTOR : FRANCISCA CERDA

Esta Obra de Arte fue instalada en un puente de la X Región (El Encuentro) y que tiene como característica principal, que corresponde una mitad a territorio chileno y la otra a territorio argentino, situación que inspiró a la artista a titular su obra con el nombre AMISTAD.

"La amistad se construye. Por eso visualicé la obra escultórica dejando a la vista el proceso mismo de construcción, su estructura, placas y remaches. El río, figura central en vacío, es el encuentro entre dos países que forman dos orillas, dos planos que se acercan, se separan para finalmente encontrarse en una construcción común, un puente, una ligazón que permite el traspaso de la mistad, de las ideas, de la cultura y del comercio.
Cuando se produce esta unión, hay un cambio, cambio simbolizado en los elementos constructivos, pasando del aluminio opaco al acero inoxidable que permite aún brillar más y que se refleje mejor el entorno, el paisaje, el cual le dará color a la escultura según la luz".

OBRA : MEMORIA
AUTOR : FERNANDO UNDURRAGA

Esta Obra de arte fue instalada en el edificio de la Gobernación y Servicios Públicos de San Bernardo, y su sentido principal es la memoria que le debe esta localidad a la Maestranza de San Bernardo.

"En una mixtura entre lo agrario y lo industrial, de ahí la simbología entre curvas y rectas, amarradas a la tierra, en esta obra se pretende recordar la memoria de un lugar.
La maestranza de San Bernardo con su imponente edificación se constituyó como una de las maestranzas más importantes de América Latina.
La memoria de los ciudadanos se constituye en base a hitos recordables que permanecen a pesar del progreso, y es así como "MEMORIA" pretende ser parte de la memoria urbana de San Bernardo".

OBRA : AIRES ANDINOS
AUTOR : BENITO ROJO

Esta obra fue instalada en el Mirador de Chucuyo en el tramo chileno de la carretera Tambo Quemado, que une Arica y La Paz, a 4.600 metros de altura, inaugurada con la presencia de altas autoridades del Gobierno Boliviano, ya que se constituye como una obra pública de gran proyección en el ámbito económico internacional.

"El gran tema era la fraternidad de los pueblos andinos y había que encontrar algún elemento común entre ellos. Me pareció que la música es un punto de cohesión y tiene un carácter cultural importante. El triángulo y la escalera aluden a la ornamentación típica de las cerámicas precolombinas".

OBRA : ROSA DEL VIENTO - NERUDA
AUTOR : RICARDO MESA
Con motivo de los 90 años del nacimiento del poeta Pablo Neruda, se realizó una gran exposición del mundo de Neruda, en el Museo Nacional de Bellas Artes. Con este fin los organizadores de la exposición le encargaron al escultor Ricardo Mesa que realizara una réplica a gran escala de la Rosa de los Vientos, símbolo de la casa de Neruda en Isla Negra, quién trabajó en su ejecución, con alumnos de la Universidad Católica de Chile. La gigantografía permaneció en las afueras del Museo mientras duró la exposición El Mundo de Neruda, y dado su calidad, se decidió integrarla en forma permanente al espacio público, para goce de los ciudadanos.
En conjunto con la Municipalidad de Santiago, se decidió ubicarla en las puertas del Parque O´Higgins por ser un lugar de masiva concurrencia popular, que interpreta el sentir del poeta

HOME BACK PREV NEXT

DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   E-BAY   LINKS   UPDATE : 06/10/2013
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite