HOME Artículos
Articles
Peajes
Tolls
Postales
Postcards
Enteros Postales
Stationery
Marcas Postales
Postal Marks
Historia Postal
Postal History
Prefilatelia
Prephilately
Filatelia
Philately
SELLOS DE CHILE VOLVER
BACK
CHILECOLLECTOR

DENTRO 79 MEJORES SITIOS WEB DE CHILE
EN SEGUNDO MEJOR SITIO EN LA CATEGORÍA OCIO Y HOBBIES

Los mejores del 2006 . Éstos son los imperdibles de la web chilena .

DECÁLOGO DEL BUEN WEB

Comunicar inmediatamente el objetivo de la web.
El usuario debe estar informado siempre acerca de su ubicación.
Adaptarse al lenguaje y conocimientos del usuario.
El usuario debe sentir que posee el control sobre todo lo que pasa en la web.
Tiene que ser consistente y respetar estándares.
El diseño debe ayudar a prevenir errores.
Facilitar y optimizar el acceso.
Evitar la información irrelevante.
La navegación debe ser recordada, más que redescubierta.
El usuario debe recibir ayuda cuando la precisa.
Los 79 elegidos , por categorías

ARTE

Portal de Arte ( http://www.portaldearte.cl ). Concursos, noticias y exposiciones online ofrece este sitio creado por Philips. Notable la sección educativa.

Teatro chileno ( http://www.telon.cl ). Esta revista de teatro y cine chilenos incluye una actualizada cartelera, diferentes compañías, salas, las escuelas que imparten actuación y una lista de sitios web de actores y actrices nacionales. Muy completa.

Ars latino ( http://www.arslatino.cl ). Una galería donde puede comprar esculturas, pinturas y fotografías concebidas por artistas chilenos.

BLOGS

La página ( http://www.irreverencia.cl ) .Un año cumple este blog que muestra con ironía la realidad del país.

Zona de Contacto ( http://www.zona.cl ) . La revista Zona de Contacto se convirtió en digital. Y para ello usaron el formato Blog.

Bradanovic ( http://www.bradanovic.cl/blogger/blogger.htm ). Tomás Bradanovic es prolífico en la red. Escribe de su ciudad (Arica), de sus vivencias, sus asados, sus amigos. Un buen ejemplo de un blog personal

BUSCADORES Y DIRECTORIOS

Donde todo está ( http://www.sitios.cl ) . Un directorio completísimo con muchas categorías útiles, como primeros auxilios, servicios públicos y medios de comunicación.

Todo en cl ( http://www.todocl.cl ) . El buscador chileno divide en categorías las páginas chilenas más destacadas en ciencia, arte, educación y mucho más.

Páginas Amarillas ( http://www.amarillas.cl ) . Este sitio y su hermana blancas.cl le permiten buscar personas, teléfonos, servicios y empresas como esas grandes guías de papel, pero mucho más rápido.

CIENCIA

Aves de Chile ( http://www.avesdechile.cl ) . Las especies de aves chilenas con sus características y localización.

Revista Creces ( http://www.creces.cl ) . Sitio de la histórica revista. Especial para tareas y para profundizar temas científicos. Útil índice temático.

Planetario ( http://www.planetariochile.cl ) . Una puerta abierta al mundo de la astronomía desde el Big Bang hasta los últimos descubrimientos.

CINE

CivilCinema ( http://www.civilcinema.cl ) . Recopilación de reseñas de películas chilenas y extranjeras de destacados críticos nacionales.

Arcoiris TV ( chile.arcoiris.tv ) . Monstruosa colección de películas, documentales y videos que se pueden ver en línea o descargar.

Mabuse ( http://www.mabuse.cl ) . Excelente revista digital de cine chileno. Ojo con los buenos dossiers de directores y con los artículos que preparan sobre películas, actores y directores.

CIUDADANÍA

Atina Chile ( http://www.atinachile.cl ) . Movimiento ciudadano que se junta en torno a esta página. Alienta iniciativas de diarios ciudadanos en varias ciudades del país.

Mujeres Chile ( http://www.mujereschile.cl ) . Aunque pertenece a Sernam y no es una iniciativa ciudadana, es un buen sitio de género con información súper útil para las mujeres chilenas.

Cosas robadas ( http://www.cosasrobadas.cl ) . La página es una excelente idea: permite publicar las cosas que nos han robado, para que la ciudadanía se apoye en encontrar a los reducidores.

DEPORTE

Fútbol al instante ( http://www.futbolchileno.com ) . Un sitio súper actualizado con las noticias de los equipos de primera división, tablas de posiciones, goleadores y videos.

Dimayor ( http://www.dimayor.cl ) . Página bien actualizada, con la historia y planteles de cada equipo, la programación de los choques y una galería de fotos.

Tenis de oro ( http://www.tenischile.com ) . Además de Massú, González y Ríos, el tenis chileno se desarrolla en juveniles, seniors y en distintos campeonatos. En esta página verá un calendario local y la biografía de futuras estrellas.

Mención honrosa

Fútbol de ascenso ( www.primerab.cl).

EDUCATIVOS

Explora ( http://www.explora.cl ) . El programa Explora de Conicyt muestra en su sitio información, actividades, noticias y charlas en todo el país. Especial para los colegios.

CodelcoEduca ( http://www.codelcoeduca.cl ) . El cobre llega a los niños con juegos, trabajo en grupo y estudios, donde se explica el proceso por el que pasa el mineral hasta convertirse en producto final.

Icarito ( http://www.icarito.cl ) . La atractica página de Icarito incluye una enciclopedia, actualidad y especiales multimedia. Todo para hacer las tareas.

Mención honrosa

EducarChile (www.educar chile.cl).

ESTADO

Ejército ( http://www.ejercito.cl ) . Historia, la vida militar y hasta una página para niños se combinan en el portal. Son también de gran calidad www.arma da.cl y www.fach.cl.

Presidencia ( http://www.presidencia.cl ) . No sólo es posible conocer las actividades de la Presidenta y su biografía. También invita a conocer el Palacio de la Moneda.

Poder Judicial ( http://www.poderjudicial.cl ) Un mapa interactivo permite seleccionar por región el estado de las causas.

LITERATURA

Escritores ( http://www.escritores.cl ) . Reúne a escritores, la mayoría no muy conocidos. Puede acceder a cuentos, microcuentos y poesías. En semblanzas se encontrará con literatos de renombre. Buena lista de artículos.

Nicanor Parra ( http://www.nicanorparra.uchi le.cl ) Mágico sitio del antipoeta. Pasee por los artefactos, fotografías, videos, su biografía y entrevistas. Excelente diseño.

Nobel Neruda ( neruda.uchile.cl ) . Las casas, odas, antologías, imágenes, pensamientos y Fundación de Pablo Neruda descansan en esta página simple y muy completa.

MAPAS

Mapcity ( http://www.mapcity.cl ) . Permite buscar en el mapa de Santiago o Valparaíso por dirección, teléfono o ruta (incluyendo el sentido del tránsito).

D-Mapas ( http://www.emol.mapas.cl ) . Ubique direcciones y calles en las principales ciudades de Chile a través de mapas de gran detalle.

Mapas de Chile ( www.mapasdechile.com ) . Aquí encontrará mapas de cada región y el plano de las capitales, con las rutas para hacer más cortos los viajes de una ciudad a otra.

Mención honrosa

InfoPaís (http://info pais.mideplan.cl)

MUSEOS Y BIBLIOTECAS

Museo Precolombino ( http://www.precolombino.cl ) . El año pasado ganó el premio de la Unesco al mejor museo en línea. Trae vitrinas virtuales con detalladas explicaciones.

Museo Rapa Nui ( http://www.mapse.cl ) . No sólo exhibe colecciones, sino que es posible recorrer la geografía y hasta escuchar voces pascuenses.

Del Congreso ( http://www.bcn.cl ) . Si necesita encontrar leyes o proyectos, tiene un excelente buscador.

MÚSICA

País de tocatas ( http://www.chileconciertos.cl ) . Impresionante guía de conciertos de bandas consagradas y novatas, con la agenda de shows de todo el mes, con hora, precio y lugar.

Atlas musical ( http://www.musicapopular.cl ) . La música de nuestra historia está recopilada en este sitio, que posee un buscador con la vida y obra de grandes artistas.

Noticias frescas ( http://www.musica.cl ) . Este portal de la SCD da cuenta de lo que pasa en el Chile musical, con entrevistas en video, calendario de tocatas y un concurso para ganar entradas.

NIÑOS

ETC TV ( http://www.etctv.cl ) . El canal de TV para niños regala un montón de entretención. Desde música a juegos online.

Tronia ( http://www.tronia.cl ) . Colorido y entretenido es el sitio de TVN. Todos los personajes de las series favoritas, videos, juegos y wallpapers.

Chile para Niños ( http://www.chileparaninos.cl ). Memoriosa le muestra a los más chicos el patrimonio natural y cultural de nuestro país de una manera muy entretenida.

OCIO Y HOBBIES

El Antro ( http://www.elantro.cl ) . La página es fea, lenta y pesada, pero es el lugar donde se reúnen los jóvenes para compartir y debatir sobre la actualidad.

Filatélicos ( http://www.chilecollector.com ) . Están todos los sellos nacionales desde el primero emitido en 1853. Además, puede descargar gratis las páginas del álbum de sellos de Chile.

Ergocómics ( http://www.ergocomics.cl ) . Bibliotecas, personajes, noticias y juegos. Todo relacionado con el cómic.

Mención honrosa

Sobras.com

PATRIMONIO

Memoria Chilena ( http://www.memoriachilena.cl ) . Este macroportal es un recorrido por la cultura e historia nacional. Muchos recursos para escolares e investigadores.

Nuestro ( http://www.nuestro.cl ) . El sitio del patrimonio cultural chileno se pasea por las tradiciones, la vida desconocida de personajes históricos y también anónimos. Atractivas imágenes del pasado nacional.

Ser Indígena ( http://www.serindigena.cl ) . Mirada a fondo de las etnias chilenas con su historia, medicina, gastronomía y costumbres. Notable gráfica, muchos mapas y lindas imágenes.

Mención honrosa

Monumentos ( www.monumentos.cl ).

SERVICIOS

Trámite Fácil ( http://www.tramitefacil.cl ) . El punto de partida para el papeleo digital.

El Tránsito ( http://www.uoct.cl ) . Buena herramienta, con información en tiempo real de lo que pasa en las calles.

Tiempo del Sur ( http://www.tiempodelsur.cl ) . El nombre es engañoso, porque tiene datos de todo Chile. No sólo informes del tiempo, también podrá ver cámaras web.

Menciones honrosas

Sismología ( http://ssn.dgf.uchile.cl )

Micros ( www.micros.cl)

Propiedades (www.portal inmobiliario.cl).

TECNOLOGÍA

Fayer Wayer ( http://www.fayerwayer.com ) . Blog donde varias manos buscan los últimos chiches y adelantos tecnológicos. Siempre al día.

Chile Hardware ( http://www.chilehardware.cl ) . El diseño es feo, pero tienen muy buena información tecnológica, debates y consejos de los expertos sobre los fierros del computador.

Lan-Z ( http://www.lan-z.net ) . De los pocos portales de videojuegos que van quedando. No sólo tienen noticias, también venden.

Menciones honrosas

Foro sobre hardware ( www.overclockers.cl)

Mundo en línea ( www.mundoenlinea.cl).

TIEMPO LIBRE

Restaurantes ( http://restaurantes. emol.com ) . Columnas, reseñas, cupones de descuento y la posibilidad de reservar online. Grandioso es el buscador para saber dónde cenar.

Muchos panoramas ( www.panoramas.123.cl ) . Las artes visuales, teatro, cine, música, gastronomía y literatura tienen su espacio en este sitio, donde usted puede planificar y prepararse para sus ratos libres.

Terra de diversión ( http://www.terra.cl/entreten cion/cartelera/ ) . Terra ofrece una variada oferta de panoramas en su sección "Qué voy a hacer hoy". Cine, TV, teatro, restaurantes, moteles, panoramas gratis y música están en el menú.

Mención honrosa

Fotos en 360.o ( www.vrpanoramas.cl).

TURISMO

Turistel ( http://www.turistel.cl ) . La clásica guía entrega buena parte de sus contenidos y mapas en línea. Los atractivos culturales están clasificados por temas.

Sernatur ( http://www.sernatur.cl ) . En cinco zonas geográficas agrupa a los distintos destinos en Chile. Datos donde comer y alojar.

Sendero de Chile ( http://www.senderodechile.cl ) . Descubra los atractivos de sus tramos antes de tomar la mochila. Ojo con los datos prácticos.

Mención honrosa

Álbum del desierto ( www.albumdesierto.cl).

VIDA Y SALUD

Clínica Alemana ( http://www.alemana.cl ) . En esta página encontrará una completa guía sobre cómo cuidarse del mes de agosto y prevenir enfermedades.

Cuidado para niños ( http://www.pediatraldia.cl ) . El doctor Pedro Barreda tiene desde hace tiempo este sitio con datos prácticos, noticias actualizadas, alimentación y consejos varios.

Farmacias Ahumada ( http://www.farmaciasahumada.cl ) . Su punto más destacado es la guía sobre los medicamentos y sus efectos. Además, trae varios temas de salud.

Mención Honrosa

Clínica Las Condes (www.clinicalascon des.cl).

PUBLICADO EL 20 DE AGOSTO DE 2006 EN "EL MERCURIO" DE SANTIAGO

PÁGINAS A-25

 

ARTICULOS HOME
DISEÑO:PATRICIO AGUIRRE WARDEN E-MAIL / CONTACTENOS   LINKS   UPDATE : 06/10/2013
free counters Flag Counter iniciado el 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite